Política

“Tuve la anuencia de Sagasti para vacunarme”Diario Expreso

POR LUIS TIPACTI

Contra todo cálculo, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez, se reafirmó en señalar que el presidente Francisco Sagasti le dio su anuencia para que se vacunara, desmintiendo, una vez más, al jefe de Estado, quien en la víspera, tras anunciar que no asistiría a la reunión a la que fue citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se reafirmó, vía una carta, que desconocía todo lo concerniente a la vacuna de Sinopharm.

Para corroborar lo expresado, precisó que Sagasti en ningún momento “hizo movimiento alguno de negación o desacuerdo cuando le manifesté que estaba por vacunarme”. Es más, la exministra Astete manifestó que el actual jefe de Estado, aun a sabiendas que se había vacunado y estallado el escándalo, le insistió que continuara en el gabinete. Refirió que fue ella misma quien renunció.

En otro momento la embajadora del servicio diplomático peruano, después de estallado el escándalo, recordó que el 11 de febrero de este año fue citada a Palacio de Gobierno por la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, quien le pidió que “no involucrara al presidente Sagasti” en el affaire.

“Yo le dije que no era mi intención involucrar al presidente”, recordó Astete.

Respecto de la vacuna propiamente dicha, la exministra dijo que lo hizo en forma voluntaria. “Es ella la que da a conocer a la opinión pública su vacunación”, señaló su abogado Juan Mario Peña Flores, desmintiendo, así, la información de que Sagasti le haya solicitado su renuncia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button