Deportes

Universitario de Deportes: “Tenemos 11 futbolistas con Covid-19, por lo que pedimos suspender la tercera fecha”

El club Universitario de Deportes solicitó el último lunes a la Federación Peruana de Fútbol que suspenda la tercera fecha de la Liga 1 Betsson 2021, tras el incremento de casos de COVID-19 en el plantel. El gerente deportivo del cuadro crema, Francisco Gonzales, en diálogo con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP, manifestó que la ‘U’ presenta 11 jugadores contagiados con coronavirus en su plantel.

PUEDES VER: Puebla de Santiago Ormeño envió curioso mensaje a Ricardo Gareca

“Estamos preocupados por la situación del plantel. Tratamos de tomar las acciones que corresponden porque no solo están involucrados los jugadores, sino sus familias. Hasta el momento no hemos recibido respuesta de la Liga 1. Previo al partido ante Cantolao ya comunicamos que había contagios, pero no se consiguió mucho. Esta semana volvió a ocurrir, tenemos once futbolistas contagiados», señaló el dirigente.

«Pedimos suspender la fecha porque debemos evitar el acercamiento por los contagios. Nuestros rivales han podido resultar afectados y así sucesivamente. Es mejor algunos días de pausa por el contacto permanente en el campo de juego», precisó Gonzales, quien además explicó que solicitan la suspensión de la tercera fecha en su totalidad, y no solo el partido de Universitario ante UTC.

«Nos comunicamos ayer por la mañana en la Liga 1, nos dijeron que se reunían en la tarde por una respuesta del área médica. Luego nos dijeron que iban a tomar una decisión hoy en la mañana, pero hasta ahora no nos han comunicado», manifestó.

El directivo crema afirmó que, de recibir una respuesta negativa por parte de la Federación Peruana de Fútbol de suspender la jornada, sí se presentarán al enfrentamiento ante UTC el próximo sábado 27 de marzo, pero puntualizó que solo disponen de 17 elementos en el plantel para afrontar este duelo.

«Si nos obligan a jugar, tendríamos que presentarnos. Por ese lado, no queda otra. En este caso no corresponde pérdida de puntos. El reglamento contempla esto, pero nuestro caso es diferente. Nosotros tratamos de avisar cada caso de contagio antes de que concentren», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sport Huancayo derrotó 3-0 a Binacional por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button