Actualidad

“A partir del lunes pasaremos de tener 27 provincias en riesgo extremo a 19″Diario Expreso

Durante la conferencia de prensa realizada el día de hoy, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Callao y otras 26 provincias pasaron de riesgo extremo a riesgo muy alto.

«A partir del lunes, pasaremos de tener 27 provincias en riesgo extremo a 19. Por ejemplo, el Callao pasó de extremo a muy alto», indicó la premier.

PUEDES VER: Cusco: se desploma puente inca de Queshuachaca por falta de mantenimiento

Ante esto, los sectores mencionados podrán salir los domingos como es el caso de la capital que también cambió de calificación. Vale señalar que los residentes de la provincia constitucional deben acatar esta medida a partir del domingo 11 de abril, ya que una semana antes hay cuarentena total por Semana Santa .

Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch indicó que «las medidas extraordinarias para Semana Santa se aplicarán del 1 al 4 abril independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentran las provincias». Además, estas serán publicadas en El Peruano el sábado al igual que las actividades.

PROVINCIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Por otro lado, Bermúdez dio a conocer sobre la situación de las lluvias que viene afectando a varios distritos y regiones del país donde alguna jurisdicciones han sido declaradas en emergencia.

“Hemos aprobado un conjunto de disposiciones que declara el estado de emergencia en diversos distritos de los departamentos Loreto, Junín, Cajamarca, Huánuco, Puno y Junín, debido a las intensas precipitaciones pluviales”, dijo la premier.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vacunagate Loreto: Procuraduría General del Estado presentó denuncia penal contra funcionarios involucrados

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button