Mundo

Angela Merkel anula cuarentena para Semana SantaDiario Expreso

La canciller alemana, Angela Merkel, revocó este miércoles la decisión del “parón” de la vida pública y la actividad económica en Semana Santa por el coronavirus y aseguró que la decisión, aunque tenía buena intención, fue exclusivamente su error.

“Éste error es sólo mío”, aseguró la canciller, quien se disculpó en primera persona ante la ciudadanía, pese a que la decisión se tomó conjuntamente entre el Gobierno central y los 16 Ejecutivos regionales.

“Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos”, dijo.

PUEDES VER| Brasil: Corte Suprema rechaza la petición del presidente Bolsonaro de anular confinamientos

Como se recuerda, la cuarentena entre el jueves Santo y el lunes de Pascua, que prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio, había suscitado fuertes críticas en el país donde la incidencia, los casos y la ocupación de las ucis llevan varias semanas al alza.

En otro momento, Merkel señaló que “la idea tenía la mejor intención” con el objetivo de contener la tercera ola de la pandemia, pero que suscitaba problemas legales y de aplicación.

En una videoconferencia de urgencia, Merkel y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados acordaron retirar esta medida pese a haberla aprobado en la madrugada del  martes en una reunión de más de 11 horas.

En este encuentro virtual, se decidió también deshacer el primer paso de la desescalada, dado el 8 de marzo, por el que se volvían a reabrir -con limitaciones- el comercio minorista, los museos y los centros deportivos. Los colegios, por el contrario, siguen operativos aunque con serias restricciones.

PUEDES VER| AstraZeneca renovará datos de su ensayo

Cabe señalar que el país superó este miércoles los 75.000 muertos por covid al sumar en las 24 horas previas 248 fallecidos, además de 15.813 nuevos contagios. La incidencia en los últimos siete días se sitúa en los 108,1 nuevos casos por 100.000 habitantes, mientras que una semana atrás estaba en 86,2.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button