Actualidad

Avances de la segunda Cumbre sobre Gobierno, vida y familiaDiario Expreso

El último lunes se inició la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia. La Vida Humana y la Política, que se realiza en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer que se recuerda cada 25 de marzo en cumplimiento a la Ley 27654 dada por el Congreso en el año 2002.

El presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas, inauguró este evento que reúne a 27 profesionales de distintas disciplinas que disertarán hasta el viernes 26 de marzo. Puertas Figallo recordó el éxito de la I Cumbre Iberoamericana realizada en septiembre del año pasado y el compromiso de realizar una segunda edición.

“Deseamos seguir construyendo lazos con nuestras naciones hermanas, y continuar llevando a quienes nos siguen una lectura alternativa de la realidad creada por el gran aparato globalista y la agenda única. Nuevamente esperamos que esta semana deje en cada persona que nos siga, muchos conocimientos y, acaso, se sigan encendiendo ya no chispas, sino ese fuego que hace a los seres humanos sacar lo mejor de sí, ante las más difíciles adversidades”, precisó Puertas en sus palabras inaugurales.

EL CAMBIO DE PARADIGMA

La primera ponencia de la jornada del lunes estuvo a cargo del Dr. Miklos Lukacs con la conferencia denominada ‘La Carrera Espacial del Siglo XXI. Las constelaciones artificiales’, quien puso énfasis en la carrera espacial actual liderada por China.

“Quienes controlen la infraestructura de las telecomunicaciones de transmisión de datos, van a controlar el modelo económico. Quien controla la data, controla la economía”, puntualizó el investigador peruano que participó desde Inglaterra.

Según Lukacs se está configurando un cambio de paradigma. Recordó que los grandes cambios en el mundo se dieron después de guerras mundiales. “Actualmente no tenemos guerras, pero tenemos una pandemia. Lo que estamos viendo es una reconfiguración en todo sentido”.

Sentenció además que este cambio de paradigma conlleva un proyecto de ingeniería social, política y económica a nivel global y una amenaza directa a la soberanía porque hay una dependencia total en la tecnología.

EL PUNTO DE QUIEBRE

La segunda conferencia estuvo a cargo de Rodrigo Iván Cortés desde México quien disertó sobre ‘El punto de quiebre mundial para vida, familia y libertad’.

El investigador mexicano empezó citando al Papa Emérito Benedicto XVI, quien avizoró la irrupción de una dictadura universal, es decir la imposición de una sola manera de ver el mundo.

“Lo que actualmente se plantea es una liberación en una clave profundamente anticristiana”, dijo Cortés.

Según el conferencista, se está promoviendo eliminar todas las referencias, y es precisamente el cristianismo la principal.

“Estamos viviendo, en términos prácticos, la implementación de la filosofía de Nietzsche: matar a Dios”.

POLÍTICOS CATÓLICOS

Puso fin a la primera fecha la intervención de la senadora italiana Paola Binetti con la ponencia ‘Nuevas Normas de Fragilidad en Nuestra Sociedad y Responsabilidad Política en el Plan Económico’.

Binetti se refirió a la responsabilidad de los políticos católicos. “No basta con defender principios no negociables, sino que tenemos que desarrollar las condiciones, esta es la lucha del político. La política no es la antropología que afirma principios, no es la teología que te dice lo que es bueno o malo; la política te enseña a resolver tus problemas, poner toda la energía posible en el campo de la investigación, el ámbito de la ciencia”.

La senadora Binetti subrayó además que “un católico que quiere hacer política de verdad no se puede limitar a afirmar lo mismo que diría un buen sacerdote, o un laico. Nosotros estamos para hacer todo lo que podamos económicamente en mejorar la vida de las personas”.

EL ABORTO NO ES LA RESPUESTA

Por su parte, Sue Abad desde el Perú, tuvo a su cargo la disertación ‘El Aborto: la Marioneta de la Ideología de Género’.

Sue Abad subrayó la característica pro vida de la población peruana que siempre se ha manifestado contraria al crimen del aborto.

“Justicia no es abortar, sino tener políticas que sancionen a la persona que delinquió, políticas de acompañamiento para la mujer”. En este caso, Sue Abad se refiere a la promoción del aborto en casos de violación.

También se refirió al proyecto de ley del Frente Amplio que se ha presentado en el Congreso del Perú para despenalizar el aborto y que las niñas entre los 14 y 17 años puedan someterse a un aborto sin el consentimiento de sus padres. “El aborto nunca es la solución. Espero que ese proyecto no se llegue a debatir”.

LA PRIMERA VACUNA PERUANA

La primera jornada de la Cumbre culminó con la intervención del doctor Manolo Fernández, del laboratorio Farvet que viene trabajando en la vacuna peruana.

“Con o sin vacuna la covid solo se podrá combatir con antivirales, suplementos vitamínicos y alimenticios, que juegan un rol importante en el apoyo a los programas de vacunación.

Se piensa que las vacunas por sí solas resuelven el problema de la covid, lo que debe darse es un trabajo sinérgico con antivirales y suplementos vitamínicos de forma masiva”, sostuvo.

Respecto a la vacuna que viene trabajando su laboratorio, esta costaría más de 5 dólares, se aplicaría por vía nasal y no necesitaría refrigeración y podría venderse incluso en farmacias y bodegas.

Sobre los ensayos clínicos, siguen esperando la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS), aunque adelantó que también vienen trabajando con grupos de India, Francia e Inglaterra. “Sería paradójico que en el ensayo de la vacuna peruana no se diera en el Perú”, señaló.

CUMBRE ONLINE

La Cumbre se transmite a través de la web www.gobiernovidafamilia.com y de las redes sociales del Colectivo Unidad: Baella.com, Marcha Por la Vida, Peruanos Por la Igualdad, Aspefam. En caso de querer mayor información, pueden enviar un correo a [email protected]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button