Actualidad

Director Regional de Salud asegura que solo 10 dosis fueron usadas de manera irregularDiario Expreso

Director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, descartó estar involucrado en la vacunación irregular. Foto: Radio Nacional

El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, se pronunció tras conocer que autoridades y funcionarios regionales se habrían vacunado contra el coronavirus sin respetar el padrón establecido por el Minsa.

Calampa aclaró que de las 66 dosis que se anunciaron en un primer momento, solo «8 u 10 fueron extraídas de manera irregular».

«En la lista están también personas que no tienen que ver con la inoculación irregular y que llaman preocupadas pensando que los van a investigar», declaró.

PUEDES VER| WhatsApps comprometen más a Francisco Sagasti

Ante la consulta sobre si considera que el hecho es un delito, precisó que pese a que los vacunados sí son mayores de 60 años, estos no respetaron el padrón del plan de vacunación.

«Yo pienso que al no cumplir con la edad, van contra las normas. Si bien es cierto son personas mayores de 60 años, hay un esquema de vacunación que no se ha acatado llamando a estas personas para una vacunación irregular», refirió.

PUEDES VER| Loreto: Minsa anuncia acciones penales tras vacunación irregular contra la COVID-19

En otro momento, criticó que se haya usado su nombre para realizar la inmunización de dichas autoridades y descartó haber estado detrás de ello.

«Tomaron mi nombre diciendo que yo había ordenado eso y eso es lo que realmente me mortifica, porque yo en ningún momento he ordenado dicha situación», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button