Actualidad

Ejecutivo evalúa acción de inconstitucionalidad contra ley que elimina régimen CASDiario Expreso

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que el Ejecutivo está evaluando interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ley que elimina el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), aprobada por insistencia por el Congreso de la República.

«Hemos evaluado la ley CAS y se destacó el compromiso del Gobierno con un servicio civil meritocrático y organizado», sostuvo la primera ministra.

PUEDES VER: Ciberataques y robos informáticos aumentaron en los últimos meses: ¿cómo evitarlos?

Cabe recordar que el pasado 4 de marzo, el Parlamento aprobó por insistencia la ley que elimina progresivamente el citado régimen de contratación.

Bermúdez, indicó que tras la sesión del Consejo de Ministros, se acordó encargar a Servir y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, evaluar una acción de inconstitucionalidad por la ley que elimina progresivamente el régimen CAS.

Asimismo, apuntó que buscarán entablar un diálogo con los congresistas “a efectos de compartir con ellos los impactos de la ley aprobada en funcionamiento de servicios que se brindan a población a través de más de 2,000 entidades públicas a nivel nacional”.

Por otro lado, dio a conocer que el Consejo de Ministros ha acordado emitir un dispositivo legal con una mediada inmediata y temporal para que ningún servicio del estado deje de brindar atención por carecer de recursos humanos.

“Es necesario contar con los profesores que se requieren para el inicio y continuación del año escolar, así como garantizar la contratación del personal para la atención de la pandemia, así como otros servicios esenciales”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sobrepoblación de aves silvestres obliga a la Municipalidad de Surco a ponerlos en adopción

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button