Deportes

Francia y Croacia tuvieron un debut amargo en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022Diario Expreso

El campeón y subcampeón del Mundial de Rusia 2018 no tuvieron un buen debut en el inicio de las eliminatorias europea rumbo a Qatar 2022. Francia empató 1-1 ante Ucrania, mientras que Croacia cayó por la mínima frente Eslovenia.

El equipo de Didier Deschamps defiende el título desde esta fecha hasta el 18 de diciembre de 2022 contra la maldición que el equipo campeón del Mundo acaba el siguiente Mundial antes de tiempo tal como le sucedió en el año 2002 y otros casos como a Brasil en 2006, a Italia en 2010, a España en 2014 y a Alemania en 2018.

PUEDES VER: Turquía goleó 4-2 a Países Bajos por la primera fecha de las eliminatorias europeas

Vale señalar que la “Canarinha” se despidió en cuartos de final. En tanto, las otras selecciones se despidieron del certamen en primera ronda.

Para este partido frente Ucrania, Francia salió con lo mejor que tiene y eso es con la dupla Griezmann-Mbappé. Además, de otras figuras como Pogba, Varane, Kanté, Dembelé, Giroud, entre otros.

Pese a esto, el jugador del Barcelona solo pudo marcar con un golazo de zurda, pero en el complemento fue sorprendido por el empate del rival por el gol en contra de Kimpembe.

Por su parte, Croacia comenzó con derrota su viaje a Qatar. El equipo de Modric, quien alcanzó los 134 partidos con su selección e igualó el récord de Darijo Srna, no pudo ante Eslovenia.

El solitario tanto de Sandi Lovric a los 15′ dictó sentencia a un encuentro donde el conjunto de Dalic se topó, en varias ocasiones, con Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid salvó a su país.

En la próxima fecha, Francia se medirá ante Kazajistán el 28 de marzo, mientras que Croacia jugará ante Malta dos días más tarde.

DATO:

-Antoine Griezmann acaba de igualar a David Trezeguet (34) como el cuarto máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Francia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Liga 1 suspendió oficialmente el encuentro entre Universitario y UTC por casos de Covid-19 en el equipo crema

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button