Entretenimiento

Ismael La Rosa: “Estamos desprotegidos”Diario Expreso

El actor Ismael La Rosa pide que se acelera la vacunación a los bomberos. Foto: captura

El actor Ismael La Rosa utilizó sus redes sociales para pedir al gobierno central priorizar a sus compañeros de rojo en los procesos de vacunación.

“Estamos desprotegidos porque no tenemos el equipo de protección personal necesarios para atender emergencias covid-19.

Merecemos respeto, el valor y la priorización, no es posible que nos dejen como la última rueda del coche”, dijo el actor, quien también pertenece al cuerpo de bomberos voluntarios del Perú.

“Todos los días los Bomberos Voluntarios del Perú atienden emergencias y exponen la vida, como la de su familia, al estar expuestos a contraer la covid-19. Durante el año 2020 se atendieron más de 80,000 emergencias a nivel nacional y el 55% corresponden a emergencias médicas y accidentes de tránsito que obligan a tener contacto directo con los pacientes o accidentados”, agregó La Rosa.

“Más de 2,400 bomberos han sido contagiados desde el inicio de la pandemia. Al rededor del 40% de efectivos en servicio. En la actualidad 365 está siguiendo tratamiento en casa, 4 en un centro de aislamiento temporal, 14 hospitalizados, 5 en UCI y han fallecido 45 bomberos en actividad y 15 en retiro. Si sumamos los familiares infectados por covid-19 y fallecidos estas cifras aumentan notablemente.

Es muy injusto ver que el Gobierno no ha priorizado la vacunación de los Bomberos Voluntarios del Perú y cada día más bomberos contraen el covid-19 y exponen a sus familiares. Queremos continuar atendiendo emergencias, pero reducir la posibilidad de contagio, de este enemigo invisible y silencioso, y así protegernos y proteger a nuestras familias”, finalizó el actor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-03-24 10:23:35

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button