Actualidad

Minsa anuncia acciones penales tras vacunación irregular contra la COVID-19Diario Expreso

Tras conocer que dos alcaldes y varios funcionarios del Gobierno Regional de Loreto fueron vacunados contra el coronavirus (covid-19) pese a no estar en los padrones establecidos, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado y anunció acciones penales contra los involucrados.

Dentro de las medidas, el sector autoriza al «Procurador del MINSA a iniciar las acciones penales correspondientes» y encarga a la «Superintendencia Nacional de Salud realizar el proceso de fiscalización de las acciones de vacunación en Loreto».

Asimismo, pide conformar una comisión especial «para que vigile el proceso de vacunación en Loreto a fin de garantizar el acceso a los adultos mayores a la vacuna»y solicitó a la «Contraloría General de la República a iniciar una acción de control sobre estos hechos irregulares».

PUEDES VER| Huachipa: Bus chocó contra tiendas y dejó al menos 30 heridos

En esa línea, el Minsa expresó su “profundo rechazo” por la inoculación irregular y reiteró que «la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 se basa en padrones nominales que cada entidad debe respetar irrestrictamente».

Además, aclaró que la aplicación de las dosis de la vacuna contra el coronavirus están «a cargo del Gobierno Regional y de su Dirección Regional de Salud, en el marco del proceso de descentralización vigente”.

PUEDES VER| RIZ de Lurín: alcalde de Lima, Jorge Muñoz y tres ministros de Estado visitaron santuario de Pachacámac

Como se recuerda, se enviaron 5.850 dosis a Loreto con el fin de iniciar la vacunación a adultos mayores. Del total, 5.634 dosis fueron aplicadas a los afiliados de Pensión 65, a adultos mayores de 70 años con Seguro Integral de Salud o Essalud y a aquellos sin seguro.

Otras 150 fueron para el programa Padomi de Essalud y 66 fueron aplicadas a autoridades locales y funcionarios del Gobierno Regional de Loreto. Algunos de ellos ni siquiera cumplían los requisitos de edad para la vacunación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button