Actualidad

ONPE capacita a más de 40 personas en lengua de señas para promover un voto conscienteDiario Expreso

Más de 40 personas con discapacidad auditiva fueron capacitadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Urubamba, con el apoyo de Alejandro López Flores, profesional con sordera de nacimiento quien labora en esta jurisdicción y domina el lenguaje de señas peruana.

A través de esta preparación en lengua de señas peruana, la ONPE busca acercarse a la comunidad sorda de Cusco para promover el ejercicio de un voto consciente en esta población.

PUEDES VER│Yonhy Lescano: Asociación ProMarina rechaza propuesta del candidato presidencial de retornar el Huáscar al Perú

El taller de educación electoral se realizó en la ciudad del Cusco, en el salón Machu Picchu de la casa de Regocijo gracias a la articulación con la Sub Gerencia Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad Provincial del Cusco (OMAPED).

PUEDES VER│Rafael López Aliaga a Gustavo Gorriti: «Es tan ignorante que no sabe que yo no puedo prohibirle ni a George Soros ni a nadie comprar acciones en la Bolsa»

En la cita se explicó: qué son las elecciones generales 2021, la importancia del voto, así como las nuevas reglas para votar con seguridad y prevención contra la COVID -19. De igual modo, se enseñó cómo conocer con anticipación el local de votación, cómo emitir un voto válido y el voto escalonado propuesto para estos comicios.

Además, del ponente quien se comunicó en lengua de señas, estuvieron presentes los coordinadores de capacitación de la ODPE Urubamba y Cusco, quienes absolvieron todas las dudas de los participantes en torno a la vigencia del DNI, multas electorales, como se concreta el padrón electoral, etc.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button