Actualidad

Procuraduría General del Estado presentó denuncia penal contra funcionarios involucradosDiario Expreso

La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia penal contra los involucrados en el escándalo vacunación irregular de alcaldes y funcionarios públicos de la región Loreto por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado doloso.

A través de la oficina regional de la Procuraduría Anticorrupción de Loreto, el ente encargado de velar por los intereses judiciales del Estado peruano, se iniciarán una serie de pesquisas y procedimientos de rigor para determinar los responsables y el grado de responsabilidad.

En tanto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, condenó esta mañana los casos de vacunaciones irregulares de funcionarios de esa región y señaló que su sector, por su parte, ha autorizado a su procurador a iniciar las acciones legales correspondientes.

PUEDES VER| Loreto: Minsa anuncia acciones penales tras vacunación irregular contra la COVID-19

Asimismo, indicó que se ha encargado a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) fiscalizar el proceso de vacunación en Loreto, así como se ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República.

PUEDES VER| Alemania: Angela Merkel anula cuarentena para Semana Santa

“Rechazamos categóricamente. Es un hecho lamentable lo sucedido en Loreto. Y, en ese orden de ideas, estamos autorizando al procurador del Minsa que inicie las acciones legales correspondientes”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button