Política

Sagasti destaca récord en las exportacionesDiario Expreso

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que, a pesar de la crisis sanitaria, el sector agropecuario logró un récord respecto a las exportaciones de productos no tradicionales, con un crecimiento de más del 8%, y se consolidó como el primer exportador de arándanos y quinua.

Durante su intervención en la presentación de los resultados de exportaciones 2020, el mandatario dijo que el año pasado el Perú superó los 39,310 millones de dólares en envíos al exterior, de las cuales US$ 12,892 millones corresponden a exportaciones no tradicionales.

“A pesar de una circunstancia sin precedentes en el comercio internacional por la emergencia sanitaria, el sector agropecuario logró un récord exportador, sobre todo el no tradicionales, que creció más del 8% en el 2020”, remarcó.

Manifestó que las exportaciones tienen buenas expectativas para el futuro y dijo esperar que los sectores textiles, pesca, confecciones, manufactura diversa, que han experimentado tasas de crecimiento positivas en 2019, alcancen también un récord durante el 2021.

“Eso muestra el potencial que tiene el país de seguir apastando por el comercio exterior como motor de crecimiento y desarrollo, que contribuye a la recuperación económica del país y la generación del empleo de calidad, eso será posible si se continúa trabajando en forma articulada en el sector público y privado”, dijo.

ESCENARIO

Sagasti añadió que si bien la pandemia ha redefinido el escenario global y generado un alto grado de incertidumbre, las empresas peruanas lograron exportar más de cuatro mil productos con valor agregado que llegaron a 174 mercados
de destino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button