Judicial

Se podrá programar cita virtual con magistradosDiario Expreso

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, dispuso el uso obligatorio en todos los distritos judiciales del país, del aplicativo “El juez te escucha, programa tu cita”, el cual permite una comunicación entre los magistrados y los usuarios, sin que estos últimos tengan que desplazarse hasta las sedes judiciales.

El Poder Judicial destacó que esta medida es de gran relevancia en la actual coyuntura donde persisten altos niveles de contagio por la covid-19, porque contribuye a preservar la salud de jueces, personal jurisdiccional y litigantes en general.

LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA

A través de este aplicativo, el usuario puede solicitar desde cualquier lugar a través de un dispositivo con acceso a internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, una cita con el magistrado a cargo de su proceso; o en caso contrario reprogramar o cancelar la misma con 24 horas de anticipación.

Asimismo, de acuerdo con la complejidad de la consulta, esta podrá ser atendida de manera virtual o remitirse al usuario una respuesta por escrito con la debida anticipación para su comodidad.

Los usuarios podrán programar su cita con el magistrado a través del mencionado aplicativo, ubicado en la página web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe) https://cej.pj.gob.pe/citas/pages/seguridad/login.xhtml

A través de esta herramienta informática –que es impulsada por la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (Conauj), presidida por el juez supremo Carlos Arias Lazarte– el Poder Judicial garantiza el orden, la celeridad y transparencia en las entrevistas.

El aplicativo, de acuerdo con la Resolución Administrativa N°077-2021-CE-PJ, funcionará en todos los órganos jurisdiccionales del país, excepto aquellos especializados en materia penal.

COOPORATIVOS

En caso los magistrados de los órganos jurisdiccionales integren módulos corporativos, la atención será conjuntamente con el administrador.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button