Deportes

Turquía goleó 4-2 a Países Bajos por la primera fecha de las eliminatorias europeasDiario Expreso

En el inicio de las eliminatorias europeas  o de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022, Turquía se impuso con categoría ante los Países Bajos por un marcador de 4-2. Burak Yilmaz, con un ‘hat-trick’ y Hakan Calhanoglu liquidaron a los “tulipanes” pese a los descuentos de Davy Klaassen y Luuk de Jong.

El equipo de Frank de Boer no pudo homenajear a Johan Cruyff en el quinto aniversario de su fallecimiento. Su escuadra no tuvo un debut en un partido donde los errores y la falta de efectividad le costaron caro la derrota.

PUEDES VER: Ángel Comizzo acerca de infracción de Aldo Corzo: «Estaba con su novia, pero el club tomará medidas disciplinarias»

En tanto, los dirigidos por Senol Gunes aprovecharon todas las falencias de Holanda para marcar dos goles antes del descanso y madrugar en el inicio del complemento. Además, liquidó un posible acercamiento en el marcador por parte de su rival.

A los 15 minutos, Turquía encontró el primer tanto con Burak Yilmaz tras un remate que se desvió en De Ligt y sorprendió a Tim Krul, quien reemplazó de último momento a Jasper Cillessen por una lesión.

Pasado la media hora, el cuadro de Gunes aumentó la cuenta con el doblete de Yilmaz desde el punto de penal. La pena máxima se cobró por una falta insólita de Malen sobre Okay.

Con el 2-0 abajo, Holanda despertó aunque no tuvo fortuna con el cabezazo del central de la Juventus. De Ligt conectó pero el defensa rival lo salvó bajo los palos.

En el complemento, Turquía madrugó a Países Bajos con el tercer tanto gracias a Calhanoglu. El volante del AC Milan sacó un buen disparo de larga distancia que se le hizo imposible a Krul pese a la estirada.

Con la goleada en contra, De Boer metió al campo a Lukk de Jong y Klassen para intentar soñar con el empate o la remontada. Entre los dos marcaron dos goles en un minuto para devolver la esperanza a su equipo.

Sin embargo, Turquía apagó toda esa ilusión con el 4-2 definitivo. Una vez, Burak Yilmaz apareció a falta de 10 minutos para el final y colocar su “hat-trick” y el primero con su selección.

Vale señalar que Países Bajos pudo recortar distancias en la última jugada del partido con Depay, pero el futbolista del Lyon erró su penal tras una buena atajada de Çakir.

En la próxima fecha, Holanda se medirá ante Letonia, mientras que Turquía visitará a Noruega.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jefferson Farfán en Alianza Lima: la conversación que sostuvo con Ricardo Gareca acerca de su regreso al fútbol peruano

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button