Mundo

Angela Merkel alerta sobre una “nueva pandemia” del coronavirusDiario Expreso

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó este jueves sobre una “nueva pandemia” del coronavirus por la extensión de las mutaciones, especialmente la británica, a la cual se le considera “más agresiva e infecciosa”. 

“Nos ha ganado la mano”, dijo Merkel en el Bundestag en alusión a la extensión de la variante británica del SARS-CoV-2 y tras recordar que este jueves se constató un nuevo incremento de los nuevos contagios.

Cabe señalar que Alemania registró 22.657 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, cerca de 5.000 más que hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

PUEDES VER| Estados Unidos supera 30 millones de contagios

En otro momento, la canciller  sostuvo que confía en que tanto la extensión de las vacunas como el refuerzo y extensión de los test para localizar cómo y dónde se propaga el COVID-19 contribuirán a que Alemania y la Unión Europea superen la pandemia.

“Estamos en la tercera ola”, sentenció la jefa del Gobierno alemán, quien dijo ante los diputados que entiende las preocupaciones de los ciudadanos, llamados a cumplir con estrictas medidas de restricción de la vida pública.

PUEDES VER| Paraguay regresa a cuarentena durante Semana Santa para reducir contagios

Asimismo, Merkel defendió el sistema alemán de reparto de responsabilidades entre la Federación y los “Länder” como vía adecuada para combatir la pandemia, reconoció que “no se puede organizar todo desde Berlín” y dijo que “en ciertas situaciones no se puede no hacer nada”.

EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button