Economía

Cerca de 500 mil contribuyentes ya presentaron su declaración anual de renta 2020Diario Expreso

Cerca de 500 mil contribuyentes han cumplido con presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020 antes del inicio del cronograma final de vencimientos que empezó este jueves con aquellos cuyo último dígito de RUC es el cero (“0”), y que concluirá el próximo 12 de abril, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

De la cantidad de declaraciones presentadas, el 62%, es decir, más de 300 mil, involucra a Rentas de Trabajo de Personas Naturales quienes han cumplido con presentar la declaración utilizando el Formulario Virtual N° 709, disponible en el portal institucional (www.sunat.gob.pe) o mediante un smartphone con el APP Personas.

PUEDES VER│Sigrid Bazán: «La vida empieza desde la semana número 12»

En el caso de empresas se tienen registradas casi 200 mil declaraciones presentadas utilizando el Formulario Virtual N° 710 disponible en la plataforma SUNAT Operaciones en Línea, a la que se puede ingresar con su Clave SOL y Código de Usuario. Se estima que deben presentar la declaración anual unas 700 mil, pertenecientes a los regímenes General y/o MYPE Tributario (no están obligadas a presentarla los contribuyentes del Nuevo RUS y del Régimen Especial de Renta).

PUEDES VER│Daniel Urresti critica la vacunación de Hernando de Soto: «Para ser presidente se necesita valor y coraje»

Para mayores facilidades al presentar la declaración, estos contribuyentes tienen dos versiones del Formulario Virtual N° 710, el simplificado o completo, con información referencial del saldo a favor, los pagos a cuenta y las retenciones del impuesto, así como el Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) que no haya sido aplicado como crédito contra los pagos a cuenta.

En el caso de las personas naturales, cumplir con esa obligación es sencillo y puede realizarse, en minutos, mediante el APP Personas o SUNAT Operaciones en Línea, sin necesidad de acudir a un centro de servicios al contribuyente. Asimismo, presentar la declaración no necesariamente implicar pagar un impuesto, porque el contribuyente puede tener saldo a favor, y recibir una devolución, o puede optar por aplazar o fraccionar la deuda tributaria, según sea el caso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button