Actualidad

Confirman presencia de dengue en 41 distritosDiario Expreso

En 41 distritos de Lima Metropolitana se ha detectado la presencia del dengue, informó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

“Lima tiene un riesgo permanente. Desde hace más de una década, van a ser dos ya, se detectó la introducción de Aedes Aegypti en algunos de los distritos de Lima. Hoy, 41 de los 43 distritos tienen presencia de Aedes Aegypti”, precisó.

Señaló que en la capital hay 23 casos confirmados de dengue, de los cuales 17 son autóctonos y el resto son importados de la selva.

PELIGROSIDAD MÍNIMA

Aunque aseguró que, actualmente, la peligrosidad es mínima, explicó que esto no evita que cuando se registre un caso importado se puedan producir brotes importantes.

“Esta situación, sin embargo, hasta donde se verifica, no es mayor del 1% de infestación que se tiene en todos lugares; lo cual nos permite decir que el riesgo es bajo“, manifestó.

Indicó que cuando se reporta la presencia del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) interviene en la zona rápidamente bajo los criterios de vigilancia y cerco epidemiológico. Además, realiza las fumigaciones correspondientes para evitar que el contagio se extienda.

El Minsa emitió una alerta epidemiológica en 14 distritos de Lima ante el registro de nuevos casos de dengue.

Las jurisdicciones en alerta epidemiológica son: Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Miguel, Surquillo y Cercado de Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button