Mundo

¡Increíble! Brasil registró más de 100,000 casos de covid-19 en un solo díaDiario Expreso

Brasil, el país más azotado actualmente por la pandemia, sobrepasó este jueves los 100,000 contagios diarios de coronavirus, por lo que el total asciende ahora a 12’320,169.

Según el boletín del Ministerio de Salud, el país registró 100,158 casos y 2,777 muertos por covid-19 en un solo día, lo que ratifica el recrudecimiento de una crisis sanitaria que deja ya un total de 303,462 decesos en 13 meses.

PUEDES VER│Daniel Urresti critica la vacunación de Hernando de Soto: «Para ser presidente se necesita valor y coraje»

En tan solo cuatro días Brasil superó varios trágicas marcas: el martes rompió el umbral de los 3,000 muertos diarios, el miércoles sobrepasó los 300,000 decesos acumulados y este jueves registró la mayor cantidad de infecciones diarias desde el comienzo de la pandemia.

PUEDES VER│Sigrid Bazán: «La vida empieza desde la semana número 12»

El fuerte repunte de casos, que los especialistas atribuyen al incumplimiento de las medidas de aislamiento por parte de la población y al surgimiento de una variante más infecciosa, ha llevado a los hospitales al colapso en parte del país, donde comienzan a escasear los medicamentos para la intubación de pacientes graves, así como el oxígeno.

El alza de muertes por covid-19, por su parte, ha aumentado la presión sobre el sistema funerario, principalmente en la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país con más de 12 millones de habitantes.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button