Economía

Más de 2 mil mypes podrán vender bienes al EstadoDiario Expreso

Con el objetivo de brindar un nuevo impulso a las micro y pequeñas empresas (mypes), hoy se lanzarán tres nuevas convocatorias de Compras a MYPErú, por un valor asignado de 210 millones 488,805 soles, que beneficiarán a 2,281 mypes, informó ayer el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Detalló que dos de las convocatorias corresponden a la demanda efectuada por el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) del Ministerio del Interior (Mininter) para la adquisición de bienes textiles por un valor total de 129 millones 113,161 soles.

Asimismo, agregó que la tercera convocatoria corresponde al requerimiento del Mindef para la adquisición de bienes en cuero y calzado por un total de 81 millones 375,644 soles.

Dijo, además, que las tres convocatorias, así como las bases del concurso, serán publicadas en la web oficial: www.nec.pe

“Es importante señalar que, en esta oportunidad, el NEC Mininter brindará asistencia técnica a las mypes participantes a fin de reducir la incidencia de errores en la presentación de documentos y se desarrollen postulaciones exitosas”, agregó Chicoma.

El ministro recordó que a corto plazo Compras a MYPErú tiene por finalidad brindarles a las micro y pequeñas empresas acceso a un nuevo mercado, vendiendo sus productos, de manera prioritaria, al Gobierno.

SOLICITUDES

Las mypes que deseen postular a estas y otras convocatorias de Compras a MYPErú podrán solicitar asesoría y entregar sus sobres de postulación de manera presencial únicamente en las unidades territoriales del Foncodes de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura y Puno.

Para el caso de las mypes que no puedan acudir a estas sedes, por restricciones vinculadas al estado de emergencia sanitaria, deberán remitir su documentación por mensajería a la sede del NEC ubicada en calle Sinchi Roca 2728, Lince, en Lima.

Asimismo postularán de manera virtual al correo electrónico señalado en las bases de cada una de las convocatorias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button