Actualidad

Municipalidad de Lima presenta demanda competencial ante el TC contra el Ministerio de ViviendaDiario Expreso

La Municipalidad Metropolitana de Lima acaba de presentar una demanda competencial contra el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ante el Tribunal Constitucional (TC), para que este ente delimite las funciones de como normar las zonas en que se pueden construir edificaciones de determinadas características en los distritos urbanos.

Así lo anunció este jueves el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien apelo al TC para aclarar la polémica que se desató a partir de que el MVCS pretenda normar la construcción de edificios que funcionen como departamentos de bajo costo.

PUEDES VER| Sigrid Bazán: «La vida empieza desde la semana número 12»

“El Ministerio de Vivienda ha pretendido poder normar temas de zonificación para viviendas de uso popular, más económicas, esa es una competencia netamente municipal, las municipalidades son las que deciden las alturas y los lugares en los que se puede construir. Entonces, al ver que se arrogan a una competencia que no tienen, es que se presenta una demanda competencial”, expresó el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER| El excongresista Manuel Dammert falleció a los 72 años

“Por eso es que al ver que el Ministerio de Vivienda se arroga una competencia que no tiene, la procuradora de la municipalidad le solicita al concejo que me den una autorización a mí para firmar una demanda competencial y eso es lo que se ha hecho”, subrayó Jorge Muñoz.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button