Política

“Por el bien del país, espero que se esclarezcan los hechos”Diario Expreso

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, respondió por más de dos horas y media a la comisión multisectorial del Congreso que investiga el ‘Vacunagate’ y sostuvo que “por el bien del país, espera que se esclarezcan los hechos”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario, vacado en noviembre del 2020, pidió que “se llegue al fondo de la verdad”.

PUEDES VER│Mayra Couto: más de 40 mil personas firman una petición para retirarle el premio del Ministerio de Cultura

De igual manera, aclaró que “continuará participando en las comisiones a las que se le convoque, en el marco del respeto a su derecho al debido proceso”.

El grupo investigador es liderado por el congresista Otto Guibovich y el objetivo es reunir pruebas y testimonios sobre la vacunación irregular con dosis de Sinopharm destinadas al equipo médico del ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para entregarlo a las entidades correspondientes.

Como se recuerda, Martín Vizcarra también es investigado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento y enfrenta juicios por presuntos actos de corrupción en su etapa como gobernador de Moquegua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button