Política

Sinopharm tendrá solo registro temporalDiario Expreso

El Gobierno no da su brazo a torcer. Insiste en adquirir 38 millones de vacunas de Sinopharm a pesar de que no tiene, hasta el momento, la documentación que avale su eficacia y seguridad. El anuncio fue hecho por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

Bermúdez detalló que el ministro de Relaciones Exteriores Allan Wagner sostuvo una reunión con el embajador de China y trataron este tema. Están avanzando en la documentación, refirió.

Cuando fue consultada cómo tendrá el permiso para que las vacunas tengan el visto bueno, la premier dijo que “se obtendrá vía un permiso provisional de Digemid”. Es decir, sin completar con los requisitos que se requieren para este caso.

En la conferencia de prensa de ayer, la premier estuvo acompañada de los ministros de Salud y Defensa, Óscar Ugarte y Nuria Esparch Fernández, respectivamente.

En otro momento se informó que el resultado de la investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia tomará su tiempo, porque se tienen que hacer unos exámenes adicionales.

Y el ministro Óscar Ugarte dijo que le corresponde a la Cayetano Heredia solicitar a los directivos de la vacuna china las dosis que faltan para que vengan a nuestro país a fin de que puedan concluir con los estudios clínicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button