Mundo

AstraZeneca rebaja al 76% su efectividadDiario Expreso

FOTO: EFE.

La empresa farmacéutica AstraZeneca rebajó del 79 % al 76 % la eficacia de su vacuna contra la covid-19 en la actualización de un estudio en Estados Unidos después de que las autoridades la instasen a revisar los datos iniciales.

Los resultados, muy parecidos a los originales, también indican una efectividad del 85% contra casos sintomáticos de la covid-19 entre los mayores de 65 años y del 100% contra casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones.

El estudio se elaboró con 32,449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú que recibieron o bien dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o un placebo.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, afirmó que “el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna covid-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más”.

También reiteró que la compañía tiene intención de solicitar a las autoridades estadounidenses una autorización de emergencia para distribuir la vacuna en ese país.

El lunes, AstraZeneca anunció que su vacuna era eficaz en un 79 %, algo que la Casa Blanca describió como “alentador”.

Sin embargo, un panel de expertos independiente que asesora al Gobierno de Joe Biden expresó su preocupación al señalar que los datos utilizados para el estudio podían estar desactualizados y notificó de ello a las autoridades.

El Gobierno de Estados Unidos tiene almacenadas decenas de millones de dosis de AstraZeneca a la espera de su autorización y la semana pasada aprobó compartir 2.5 millones de dosis con México.

ALMACENAN VACUNAS

Estados Unidos ha comprado 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque todavía no ha autorizado su uso, y con las dosis adquiridas a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson tiene de sobra para toda su población.
En la actualidad, el presidente Joe Biden asegura vacunar a 200 millones de estadounidenses hasta el mes de mayo del presente año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button