Mundo

Brasil anuncia su primera vacuna propiaDiario Expreso

El gobernador Joao Doria presentó a la Butanvac, la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por Brasil. Foto: Gobierno de Sao Paulo

Este viernes, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció que Brasil, junto al Instituto estatal Butantán, desarrolló su primera vacuna nacional, la Butanvac, y están a la espera de que se les autorice para comenzar a probarla en humanos.

«Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna cien por cien nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur», declaró Doria.

PUEDES VER| AstraZeneca rebaja al 76% su efectividad

Cabe señalar que el instituto mencionado actualmente envasa y desarrolla también la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, la cual se emplea en el 90% de la vacunación en Brasil. El otro 10% es con el inmunizante de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

PUEDES VER| Joe Biden buscará la reelección como presidente de EE.UU. en el 2024

Brasil es el segundo país más afectado por detrás de EE.UU.. Desde el inicio de la pandemia suma más de 300.000 muertes, algo que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó como «el mayor genocidio» en la historia del país.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button