Economía

Crean Programa Nacional de Investigación CientíficaDiario Expreso

El Gobierno creó el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), según norma publicada en El Peruano. El programa se encuentra bajo la dependencia del Concytec, ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).

Prociencia implica el impulso de la investigación científica, la formación de investigadores y especialistas, el equipamiento de laboratorios y talleres de investigación, la difusión de conocimientos, la transferencia tecnológica y la creación de cultura científica y tecnológica.

El programa tiene como beneficiarios a entidades públicas y privadas y personas naturales. Prociencia tiene una vigencia de 15 años.

Realiza transferencias financieras y otorgamiento de subvenciones para proyectos, programas y becas en ciencia y tecnología.

PLAZOS

El Concytec deberá aprobar el manual de operaciones del programa Prociencia, en un plazo no mayor de 60 días calendario.

En un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados a partir de la vigencia de la presente norma, mediante resolución ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros se constituye una comisión de transferencia encargada del proceso de fusión del Fondecyt al programa Prociencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button