Actualidad

EsSalud alerta que ya no tiene más vacunas contra el coronavirusDiario Expreso

Hernán Ramos, vocero de El Seguro Social de Salud (EsSalud), anunció que ya no podrán continuar vacunando a  la población debido a que este viernes agotarán las dosis entregadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

«Hoy terminamos de aplicar todas las vacunas», dijo desde el autovacunatorio ubicado en el Estadio Monumental de Ate.

PUEDES VER| 193 mil profesionales de la salud aún no son vacunados

Cabe señalar que lo dicho ya había sido alertado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien el pasado jueves indicó que hasta el momento solo han recibido 50 310 vacunas.

«Es importante señalar que a la fecha, EsSalud, ha recibido 3 entregas de dosis: 1ra =11 700 , 2da =29250 y 3ra = 9360. Todo ello hace un total de 50 310 vacunas que culminarán de aplicarse el día de mañana», expresó en Twitter.

«Tenemos una gran población adulta mayor de 60 años que asciende a 1 701 039. El cuadro a continuación muestra la cantidad adultos mayores por rango de edad. Por ejemplo de 91 años a más existen 42, 873 asegurados y de 85 a 90 años 105, 912 asegurados», añadió.

PUEDES VER| César Combina sobre pago de Somos Perú a Mirian Morales: “Roban hasta a su mismo partido”

En esa línea, aclaró que la reanudación del proceso de vacunación dependerá «de la cantidad de vacunas que recibamos del Ministerio de Salud, institución encargada del proceso de vacunación a nivel nacional».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button