Economía

FMI le recomienda al Gobierno entregar bono de S/ 2,760 para reducir la pobrezaDiario Expreso

En un informe técnico sobre la situación del Perú durante la pandemia de la covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó al Gobierno peruano entregar un bono de 2.760 soles para reducir los indicadores de pobreza en nuestro país.

El organismo internacional estima que sin este tipo de «transferencias de efectivo universal a través de todas las regiones», la pobreza permanecería 4,8% por encima de los indicadores previos a la pandemia en curso.

PUEDES VER│Bono 600: catorce nuevas provincias accederán al subsidio

Según el FMI, las clases bajas en nuestro país registraron un incremento cercano al 6% (pasando de 21,7% en 2019 a 27,5% durante 2020).

Incluso, estimaron que si el Gobierno no se hubiese entregado los anteriores bonos, la pobreza se hubiese incrementado hasta 10 puntos porcentuales, ubicándose en 31,4%.

PUEDES VER│Ciro Gálvez, internado por covid, participará en el debate presidencial del JNE

Este bono de 2.760 soles demandaría un gasto de aproximadamente 2,3% del PBI, y permitiría la reducción de la pobreza en casi 6,4%.

Finalmente, el FMI detalló que este ‘superbono’ debería estar dirigido para los hogares beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65; hogares en condición de pobreza tanto en el área urbana como rural y en aquellos cuyos miembros no tengan trabajos formales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button