Actualidad

investigadora principal de los ensayos Sinopharm renunció a su cargoDiario Expreso

La investigadora principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Coralith García, renunció a su cargo.

Según fuentes de RPP, el motivo respondería a un tema personal y no a uno relacionado a su labor. Como se recuerda, García entró en reemplazo de Germán Málaga, quien fue suspendido tras estar involucrado en el caso del ‘Vacunagate’.

PUEDES VER| 193 mil profesionales de la salud aún no son vacunados

Posteriormente, ya en función, tuvo que responder sobre un informe preliminar que alertaba sobre la baja efectividad de una de las cepas de la vacuna en estudio.

En ese entonces, García precisó que el informe preliminar incluyó en su análisis solo la información del centro de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Además, indicó que los voluntarios analizados fueron los vacunados con las dosis de Beijing (2,361 personas), los inmunizados con las dosis de Wuhan (2,363), y los que recibieron placebo (2,377).

“La información limpia, final, no la tenemos en este momento. Vamos a contar con esa información en un tiempo futuro, digamos ocho semanas”, detalló hace dos semanas ante la comisión covi-19 del Congreso.

PUEDES VER| Álvaro Paz de la Barra sobre Sofía Franco: «Espero que sus enfermedades de drogadicción, alcoholismo y ludopatía sean superadas»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button