Actualidad

“Más de 10,500 personas fueron intervenidas por la Policía en fiestas covid”Diario Expreso

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intervenido a 10,572 personas por participar en las llamadas ‘fiestas covid’ en diversas regiones del país, de las cuales más de 1,900 corresponden a la ciudad de Lima, informó esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Al formular una exhortación a los ciudadanos para mantener las medidas básicas para evitar los contagios de coronavirus, el titular de Cultura detalló que 604,925 personas han sido intervenidas en todo el país por incumplimiento de esas disposiciones.

PUEDES VER: Anselmo lozano: Poder Judicial le varia orden de prisión preventiva por arresto domiciliario

Refirió también que la Policía aplicó 156,252 multas por infracciones como transitar por la vía pública durante el toque de queda, circular en vehículos particulares no autorizados, desplazarse por la vía pública sin pase laboral o no portar el documento nacional de identidad (DNI).

INTERVENCIONES POR REGIÓN

En la conferencia de prensa que ofreció junto a su colega del Ambiente, Gabriel Quijandría, para dar cuenta de las acciones del Gobierno frente a la pandemia del covid-19, Neyra precisó que Arequipa es la región con mayor número de personas intervenidas.

Arequipa registró 2,183 personas intervenidas del miércoles 24 al jueves 25 de marzo; le sigue Cajamarca con 1,194; Apurímac con 990; y Lima, con 497 ciudadanos intervenidos por la Policía por incumplimiento de las normas contra la pandemia.

Asimismo, Madre de Dios reportó 185 personas intervenidas; Puno, 133; San Martín, 121; Tumbes, 90; y Junín, 80, explicó el ministro.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Ministro Quijandría: «Hasta la fecha tenemos vacunadas contra el COVID-19 a 536 406 personas a nivel nacional»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button