Actualidad

Migraciones amplía cronograma de preinscripción para extranjeros irregularesDiario Expreso

Venezolanos en Perú (Foto: ANDINA).

La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió el cronograma de preinscripción para extranjeros irregulares, además de solicitantes de refugio.

Se trata de una preinscripción para la regularización extraordinaria de personas extranjeras, habilitado en el sitio web de Migraciones hasta este 7 de abril. A la fecha, más de 350 mil ciudadanos extranjeros han completado de manera voluntaria el formulario.

PUEDES VER│César Combina sobre pago de Somos Perú a Mirian Morales: “Roban hasta a su mismo partido”

Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 000069-2021-MIGRACIONES, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma dispone la obligatoriedad de actualizar la información a todos los que han realizado la preinscripción. No hacerlo está sujeto a sanción.

Esta medida también alcanza para los extranjeros residentes que, según Resolución de Superintendencia N°234-2019, se encuentran obligados a actualizar sus datos.

PUEDES VER│Ciro Gálvez, internado por covid, participará en el debate presidencial del JNE

Vale precisar que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada, por lo que, en caso de proporcionar datos falsos, se aplicará las sanciones correspondientes, tal como lo establece el Decreto Legislativo N°1350 Ley de Migraciones y su Reglamento.

La información es incorporada en el Registro de Información Migratoria (RIM), plataforma que concentra más de 2,200 millones de datos de los migrantes nacionales y extranjeros y que permite la trazabilidad e interoperabilidad en resguardo de la seguridad nacional y el orden interno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button