Deportes

¡OFICIAL! UTC pedirá los puntos por el partido suspendido ante UniversitarioDiario Expreso

Ya es oficial. UTC de Cajamarca anunció que pedirá los puntos de su partido ante Universitario de Deportes por la tercera fecha de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson.

El “Gavilán del Norte” argumentó que la suspensión de dicho encuentro por contagios en el cuadro crema es una “falta de equidad y justicia deportiva a la hora de aplicar la normatividad”.

PUEDES VER: Presidente de Alianza Atlético de Sullana: «¿Sobre el tema disciplinario de Ascues? Yo me encargo de eso»

“El año pasado nuestra institución atravesó por una situación similar, sin embargo, y como determina el reglamento, nos presentamos y jugamos nuestro primer partido frente a Sport Huancayo con más jugadores inhabilitados por COVID-19 que los que tiene Universitario actualmente. La LFP y la Comisión Médica de la FPF nunca se pronunciaron respecto a nuestros jugadores infectados, sino por el contrario nos hicieron jugar dicho partido”, añadió el conjunto cajamarquino.

Ante esto, UTC solicitará a la Comisión Disciplinaria se nos otorgue los tres puntos del partido frente a la “U”. Además, resaltó la institución que los encuentros se “ganan en la cancha”.

“Nuestro club solicitará ante la Comisión Disciplinaria se nos otorgue los tres puntos del partido ante Universitario, debido al incumplimiento de las disposiciones del protocolo de bioseguridad”, expresó el club en su comunicado.

“Es necesario precisar y resaltar que los partidos de fútbol se ganan dentro de las canchas de juego, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra historia; sin embargo, cuando se vulneran nuestros derechos y se nos trata con inequidad, injusticia y en forma discriminatoria, tenemos que hacer prevalecer la justicia que nos asiste”, detalló el cuadro dirigido por Pablo Garabello.

Recordemos que el cotejo entre Universitario vs. UTC estaba pactado para este sábado 27 de marzo; sin embargo, por los casos de coronavirus en el plantel de Comizzo se suspendió y será reprogramado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

TAMBIÉN PUEDES VER: FA Cup: final con público servirá de prueba para la Eurocopa

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button