Actualidad

Asociación de autocuidado responsable apoya proyecto de ley sobre medicamentos de venta libreDiario Expreso

El director general de la Asociación Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR), Juan Carlos Thompson, saludó los cambios que el predictamen del proyecto de Ley 06395/2020-CR, aprobado por el Congreso, podría traer a los consumidores y pacientes del país.

«La eficacia, conveniencia, accesibilidad y tolerabilidad de los medicamentos de venta libre se han discutido en numerosas publicaciones, y el balance favorable significa que estos se consideran como pilares clave en los sistemas de salud», mencionó.

PUEDES VER| Reportan incendio por explosión de seis cisternas en la Carretera Central

Asimismo, enfatizó que los ciudadanos deben estar bien informados sobre los cuidados de su salud e indicó algunas sugerencias que podrían implementarse en el proyecto de Ley.

“Se debe incluir publicidad responsable autorregulada por la industria para garantizar que los productos no induzcan a error, además de educación sanitaria y alfabetización en salud sobre medicamentos de venta libre, con el objetivo de que las personas tomen decisiones informadas”, expresó al portal Depolitika.pe.

PUEDES VER| Terroristas matan a 4 miembros de Comité de Autodefensa

En otro momento, resaltó también que los OTC (medicamentos de venta libre) reducen la carga del sistema de salud pública y generan ahorros en el tratamiento de condiciones comunes y no graves.

“En la pandemia, uno de los efectos más duros fue la sobreocupación de hospitales y la falta de recursos en el sistema público de salud. Si el autocuidado, que implica el uso de medicamentos de venta libre para condiciones simples y no graves, fuera una práctica más aplicada, se podría tener considerables ahorros para la atención de condiciones más graves y situaciones complejas, como la emergencia sanitaria que vivimos”, comentó Thompson.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button