Economía

Cómo será la nueva Carretera CentralDiario Expreso

La nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima con la Carretera Longitudinal de la Sierra. La autopista de cuatro carriles comenzará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya. El trayecto tendrá cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, y se recorrerá en unas dos horas.

La inversión es de S/ 11,571 millones. Son más de 85 millones de soles por kilómetro a través de los Andes. El Estado francés operará bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Transportes y Comunicaciones seleccionó a Francia.

Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, lideró la selección. Francia establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) que realizará un proceso internacional para seleccionar a la empresa constructora.

PARTICIPARON 24 ESTADOS

El MTC inició el proceso en agosto de 2020. Invitó a 24 Estados con experiencia en obras de alta ingeniería. Corea del Sur, España, Francia y Japón presentaron sus propuestas finales el 24 de febrero del 2021 y Francia fue declarado ganador. La obra se ejecutará en dos a tres años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button