Mundo

empieza la megacuarentena sin supermercados y sin permisos para ir a comprarDiario Expreso

Además del centro de Santiago, las autoridades anunciaron que el sábado comenzarán un nuevo confinamiento total en otras grandes ciudades. Foto: Martin BERNETTI / AFP

Chile vive un fin de semana de megacuarentena, con el 97% de la población confinada y los permisos para ir a comprar suspendidos, mientras la pandemia de coronavirus se descontrola y los nuevos contagios diarios rompen récords.

La ocupación hospitalaria al 95 %, la disponibilidad solo de 160 camas de cuidados intensivos en todo el país y el aumento de la circulación de las variantes del coronavirus, llevaron el jueves a las autoridades a endurecer las restricciones en la Región Metropolitana, a la que pertenece Santiago y donde viven más de 7 millones de personas.

PUEDES VER| UE amenaza con bloquear exportación de vacunas

“Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado y respete la cuarentena que parte mañana en varias comunas del país y que abarcará a toda la Región Metropolitana”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Tenemos temor de vernos sobrepasados, de no tener la capacidad de dar atención y hospitalizar al que lo requiera”, reconoció la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Si eso ocurre, agregó, “el riesgo de morir por covid-19 aumenta, o también de cualquier otra enfermedad grave, como un accidente de tránsito, o un ataque cerebrovascular”.

PUEDES VER| Brasil registra 3.650 nuevas muertes por covid, en las últimas 24 horas

Cabe señalar que en las últimas 24 horas se registraron 7.626 nuevos casos, el récord más alto de toda la pandemia, y 63 muertos, con lo que el balance total en un año asciende a 962.321 infectados y 22.587 decesos.

EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button