Actualidad

Ministerio de Educación entregó más de 20 mil tablets en UcayaliDiario Expreso

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, inició en la provincia de Atalaya, en la región Ucayali, la entrega de tablets a más de 20 mil escolares y docentes de zonas rurales y urbanas focalizadas de esta localidad, en el marco del proyecto de cierre de la brecha digital y como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje durante la emergencia sanitaria.

En una ceremonia desarrollada en la escuela integrada N° 64134 Tambushco de la comunidad nativa ashaninka de Airija, en Atalaya, Cuenca explicó que a la fecha se ha entregado a esta región 13,252 dispositivos electrónicos faltado solo un saldo de 6,992 que se hará entrega en los próximos días.

Los aparatos tecnológicos cuentan con planes de datos, programas y diversas aplicaciones, entre ellas, una en lenguas originarias.

PUEDES VER│Incertidumbre electoral con Lescano y Mendoza

En el acto, que contó con la participación del gobernador Francisco Pezo, el ministro de Educación destacó las acciones desarrolladas por el Gobierno Regional de Ucayali para mejorar el acceso al programa Aprendo en Casa, como el mantenimiento, la reparación y revisión de 32 estaciones de radio y televisión para ampliar la cobertura de la estrategia de educación a distancia.

Cuenca también elogió el trabajo de 8 municipalidades distritales de la región que realizan acciones de activación de radio y televisión para la difusión de la estrategia Aprendo en Casa y han donado altoparlantes, equipos de radio, computadoras, impresoras y papel, además de suministrar a los docentes el servicio de internet 4G.

PUEDES VER│Caso Martín Vizcarra: fiscal solicitará declaración del presidente de Bolivia

Previamente, Cuenca inauguró la institución educativa inicial N° 689 El Encuentro, en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, ejecutada por el Plan Selva a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa. La nueva infraestructura educativa ha sido construida con materiales de la región y tiene un diseño adaptado para el clima de la selva.

Al llegar a Pucallpa en un vuelo de la FAP, Cuenca entregó a la Dirección Regional de Educación un aula de campaña para garantizar la continuidad del servicio educativo en las zonas donde se requiera su instalación a causa de un desastre natural.

PUEDES VER│Bomberos serán inmunizados a medida que lleguen más vacunas anticovid, según PCM

También entregó 500 kits individuales de emergencia que contienen materiales educativos para niños y adolescentes, cuadernos, crayones, pelotas, juegos de mesa, sogas, entre otros elementos, para que los estudiantes puedan sobreponerse al impacto causado por una emergencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button