Judicial

PJ evaluará el lunes 29 si Vizcarra va a prisiónDiario Expreso

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará este lunes 29 de marzo la apelación del Ministerio Público ante el rechazo del pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso de los sobornos que habría recibido por la adjudicación de obras durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

La apelación fue interpuesta por el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a Martín Vizcarra por presuntamente haber recibido hasta 2.3 millones de soles en coimas de las empresas Obrainsa e ICCGSA por la adjudicación de las obras del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.

El pasado 18 de marzo, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada, rechazó la solicitud de prisión preventiva para el actual candidato al Congreso de Somos Perú, y optó por imponerle comparecencia con restricciones.

DENUNCIA A CONGRESISTA

De otro lado, Vizcarra Cornejo denunció ante la Comisión de Ética del Congreso al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, por “no respetar el debido proceso” en el marco de las investigaciones por la presunta vacunación irregular del exmandatario.

El congresista Carlos Pérez señaló que “llama la atención” que las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete acudieron a sus citaciones y el expresidente se niegue a hacerlo.

“Vizcarra debería ser el primer interesado en exponer los hechos que acontecieron realmente y no estarse escudando; primero, al querer sacar de la investigación al congresista Jim Mamani, y ahora contra mi persona con una denuncia ante la Comisión de Ética, que estoy seguro voy a salir airoso, y estoy presto a ponerme a disposición”, respondió.

PRESIDENTA DE BOLIVIA

El fiscal Germán Juárez pedirá la declaración del presidente de Bolivia, Luis Arce, como parte de la investigación a Martín Vizcarra. Juárez pedirá información sobre el viaje de una delegación boliviana a Ilo en una avioneta alquilada por Obrainsa en 2013. Arce encabezó esa delegación como ministro de Economía del gobierno de Evo Morales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button