Judicial

TC verá caso colectivos el próximo miércolesDiario Expreso

El próximo miércoles 31 de marzo, el Tribunal Constitucional (TC) evaluará en audiencia pública la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en el ámbito nacional, a excepción de Lima y Callao.

Dicha audiencia pública, que se celebrará en modo virtual, se desarrollará desde las 09:30 horas, según indica la web del referido organismo.

La demanda presentada por el Poder Ejecutivo argumenta que la citada norma, aprobada por el Congreso de la República, es inconstitucional porque permite que vehículos que no cuentan con los requisitos técnicos necesarios efectúen el transporte de personas a escala nacional, regional y local, poniendo en riesgo la vida, la salud y la integridad de las personas; además de afectar el medio ambiente.

Como es público, el pasado 10 de febrero se informó sobre la presentación de la demanda de inconstitucionalidad contra esta ley, la misma que fue presentada por la Procuraduría en Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia.

Dicha norma, que había sido observada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada por insistencia en diciembre del año pasado con 81 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones por el Pleno del Congreso.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es la entidad encargada de autorizar el servicio de transporte de pasajeros en automóvil colectivo del ámbito nacional e interregional, entre ciudadanos de provincias ubicadas en las distintas regiones.

REGIONES Y DISTRATOS

Según la ley, los gobiernos regionales y locales autorizarán el servicio en el ámbito interprovincial e interdistrital, entre provincias y distritos ubicados en una misma región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button