Política

Cuatro congresistas de Lima se van a Ucayali en semana de representaciónDiario Expreso

Por César Rojas

En plena semana de representación planificada hace un mes, a cuatro congresistas se les ocurrió cumplir esta labor en una región que no es la suya. Se trata de Guillermo Aliaga (SP), Carolina Lizárraga (PM), Mónica Saravia (AP) y Arlette Contreras (NA), quienes fueron elegidos por Lima, pero se fueron a Ucayali vía aérea.

Si bien en la víspera se había anunciado una actividad de entrega de tablets a escolares de esa zona, ninguno de los referidos legisladores pertenece a la Comisión de Educación. También se supo de una denuncia -desmentida este sábado- de tráfico de vacunas contra el covid-19, pero los cuatro no están en los grupos que ven estos temas.

PUEDES VER│Incertidumbre electoral con Lescano y Mendoza

Sin embargo, el grupo multipartidario no perdió tiempo y se tomó el ‘selfie’ de ley para demostrar su alegría por viajar a tierras selváticas con dinero público.

Apenas arribaron al aeropuerto de la conocida Tierra Colorada, “David Abensur Rengifo”, se tomaron una fotografía para la posteridad. Sería bueno que, así como se preocupan por una región por la cual no fueron elegidos, se dediquen a fiscalizar que el Poder Ejecutivo ponga más oxígenos y camas UCI en los hospitales.

Al final del día, por medio de una nota de prensa, se conoció que los legisladores participaron de la ceremonia de entrega de la autógrafa de la Ley 31133, que crea el distrito de Huipoca, en el distrito y la provincia de Pedro Abad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button