Política

Dosis eran para adultos mayoresDiario Expreso

Tras el escándalo del Vacunagate en Lima, se conoció que varias regiones del país imitaron lo que las altas autoridades hicieron: vacunarse de manera irregular y sin importarles las consecuencias que ello acarrearía.

En Loreto más de 60 personas fueron vacunadas irregularmente contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer, que estaba destinada a los adultos mayores.

En la lista de beneficiados figuran los alcaldes de la provincia de Maynas, Francisco Sanjunjo (69), y del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez (63). Además, los exalcaldes Joiner Vásquez (73) y Jorge Monasi (65), quienes actualmente son funcionarios del gobierno regional.

Carlos Calampa, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, sostuvo que tras la escasa convocatoria para vacunar a los adultos mayores de Pensión 65 de la Red Amachay, su dirección decidió destinar 11 frascos con 66 dosis al personal del Ministerio Público y del Banco de Sangre.

Sin embargo, Clara Bustamante Pezo, directora de Promoción de Salud de la Diresa, propuso vacunar a los trabajadores del Ministerio Público y del Banco de Sangre con vacunas de Sinopharm y usar las dosis de Pfizer para inmunizar a otro grupo de personas, entre las que estaban los alcaldes de Maynas y Punchana.

EN UCAYALI

El pasado 25 de marzo la Contraloría General de la República detectó que en Ucayali, durante la primera fase de vacunación de personal de salud con las dosis de Sinopharm, 110 personas fueron inmunizadas de manera presuntamente irregular, y al menos 48 de ellas no tenían relación laboral con los establecimientos de salud en donde se realizaba la campaña de vacunación.

En el informe se detalla que las posibles vacunaciones irregulares se detectaron en cuatro establecimientos de salud, siendo uno de ellos el hospital Amazónico de Yarinacocha de Pucallpa, donde 28 personas fueron vacunadas pese a que realizaban trabajo remoto y otras tres no tenían vínculo laboral con el establecimiento.

Mientras que, en el centro de salud de Atalaya, 45 personas no guardaban relación con el establecimiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button