Actualidad

Estas restricciones regirán desde mañana en todo el paísDiario Expreso

El Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional por la covid-19 y dicta las medidas que regirán en todo el país del 29 de marzo al 11 de abril.

El Decreto Supremo 058-2021-PCM amplía por 30 días calendario el estado de emergencia nacional a partir del jueves 1 de abril.

Del 29 de marzo al 11 de abril se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en diferentes horarios, según el nivel de alerta por provincia, conforme al siguiente detalle:

-Nivel moderado: de lunes a domingo desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

-Alto: de lunes a domingo desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

-Muy alto: de lunes a domingo desde las 21:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente. En esta clasificación se encuentran Lima y Callao.

-Extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente; y los domingos todo el día.

Esto no se aplica al personal de salud, servicios financieros, mercados y tiendas de primera necesidad; farmacias, saneamiento, energía, limpieza pública, servicios funerarios, entre otros, que cumplen trabajo esencial.

SIN VEHÍCULOS PARTICULARES

Del 29 de marzo al 11 de abril, el Ejecutivo dispone la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos en todo el país, independientemente del nivel de alerta en que se encuentre la provincia. Los domingos 4 y 11 de abril se mantiene prohibida la circulación de vehículos particulares, salvo que se cuente con el pase especial por labores esenciales. El transporte público sí funcionará durante ambas fechas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button