Judicial

Juzgados no atenderían por ley que elimina CASDiario Expreso

Al hacer un balance de sus primeros cien días como presidenta del Poder Judicial, la magistrada suprema Elvia Barrios Alvarado sostuvo que, aunque cuenta con los recursos necesarios para los temas más complejos, como los procesos judiciales del caso Lava Jato, la ley de eliminación CAS es un “grave problema”.

“Tenemos jueces que están debidamente capacitados, hemos reforzado el sistema, (pero) sí tenemos un grave problema que tiene que ver con el proceso CAS, porque implementamos 180 trabajadores para ese sistema especializado de la Corte Penal Nacional y, lamentablemente, con la ley de eliminación CAS se suspendieron todos los concursos”, explicó en RPP.

“Eso está causando un grave problema institucional, no solo en esta Corte sino en el servicio de los juzgados de violencia familiar, que suponemos que tendríamos que dejar de atender por falta de personal”, sostuvo Barrios.

La máxima autoridad judicial indicó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la primera ministra Violeta Bermúdez se han comprometido a firmar un Decreto de Urgencia para el día lunes que regule esta situación.

“Hay el compromiso del Presidente y la señora premier (Violeta Bermúdez), que en dos días va a salir un decreto de urgencia que va a regular todas estas circunstancias”, precisó.

“No solo el Poder Judicial se encuentra en esta situación, sino también la Fiscalía y muchas instituciones”, añadió.

VACUNACIÓN

“Pedimos que los trabajadores que hagan labores presenciales sean vacunados, son 2,531 quienes hacen trabajo presencial y más de 5,000 vulnerables”, manifestó la presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button