Política

“La clase política no tiene valores”Diario Expreso

El constitucionalista Domingo García Belaunde dijo que el Vacunagate demuestra que la clase política ha perdido sus valores y se olvidan que deben servir al Estado y no servirse de él.

“Eso demuestra que la clase política desde arriba hasta el último rincón ha perdido sus valores y se aprovechan del Estado, se olvidan que deben servir al Estado y no servirse del Estado. Es un pésimo ejemplo porque es muy mal visto para el hombre de a pie que no tiene vacuna; políticamente es una mala señal y posiblemente haya corrupción adentro, cosa que no lo sé, pero en Pucallpa ¿por qué se vacunan? Eso no es gratis, eso hay que investigarlo”, añadió.

Para García Belaunde se trata de un problema de moral pública pues recordó lo señalado por la excanciller Elizabeth Astete, quien dijo que no podía darse el lujo de enfermarse.

“Falta una moral pública que ya se perdió porque antes sí existía. (…) Si no se pueden dar el lujo de enfermarse, como decía la ministra (Elizabeth) Astete, entonces que se vayan a su casa”, sostuvo el constitucionalista.

Por otro lado, criticó la lentitud con la que el Estado peruano ha comprado las vacunas, ya que su adquisición se pudo hacer en muy corto tiempo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button