Mundo

Régimen venezolano denuncia “totalitarismo digital” por bloqueo de FacebookDiario Expreso

Venezuela denunció el «totalitarismo digital» de Facebook luego de que la red social anunciara que bloqueó, durante un mes, la capacidad de Nicolás Maduro para publicar nuevos contenidos por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

«Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo», dijo el Gobierno venezolano en un comunicado.

PUEDES VER│COVID-19: Sinopharm aguarda resultados de un ensayo para decidir si su vacuna requiere de una tercera dosis

«Deploramos las acciones unilaterales de la empresa Facebook en detrimento de la libertad de expresión del ciudadano presidente», añadió el país caribeño en el texto.

El bloqueo a la cuenta de Facebook de Maduro se produjo después de que el mandatario emitiera en vivo, el pasado 21 de marzo, un balance de la lucha de su Gobierno contra la covid-19, en el que promocionó el fármaco Carvativir, de producción local y que el Gobierno venezolano y el propio Maduro aseguran sirve para combatir el virus SARS-COV-2.

PUEDES VER│George Forsyth sobre Rafael López Aliaga: «No tiene propuestas, por eso no quiere ir al debate»

Un portavoz de Facebook dijo que la red social borró ese vídeo «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

Además, la decisión de congelar la página del mandatario se debe a las «repetidas violaciones de las reglas» de Facebook, precisó la fuente.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button