Economía

Dictan medidas para bajar precios del diéselDiario Expreso

El Ejecutivo dictó medidas para estabilizar los precios del diésel de uso vehicular que ahora se incluye en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo por un plazo de 90 días calendario.

El diésel BX de uso vehicular constituye un hidrocarburo de uso masivo en el Perú para el sector transporte de personas y mercancías.

PUEDES VER│Ministro Ugarte rechaza que el Estado haya «avalado» los ensayos clínicos de Sinopharm

Por Decreto Supremo 006-2021-EM, publicado en El Peruano, se dispuso activar el mecanismo de estabilización mediante la aplicación de compensaciones (descuentos) y aportaciones (primas) sobre los precios de venta del diésel.

El objetivo de esa medida es mantener los precios estabilizados evitando que la volatilidad de los precios internacionales se traslade a los precios locales.

¿REGISTRO?

El Ministerio de Transportes y los gobiernos regionales y locales, en un máximo de 15 días hábiles, deben remitir al Osinergmin el listado de empresas autorizadas en el Sistema Nacional de Registro de Transporte y Tránsito (SINARETT).

PUEDES VER│Cuatro congresistas de Lima se van a Ucayali en semana de representación

Posteriormente, el Osinergmin en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la presentación del listado actualizado, publica la relación de consumidores directos sujetos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button