Judicial

“Es un importante logro de nuestra sociedad”Diario Expreso

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la promulgación de la ley que modifica el Código Penal sobre trata de personas.

«Esta norma representa un importante logro de nuestra sociedad que ha sabido canalizar muy bien el Congreso de la República con el aporte de instituciones y sociedad civil», expresó.

PUEDES VER| George Forsyth sobre Rafael López Aliaga: «No tiene propuestas, por eso no quiere ir al debate»

Asimismo, hizo un llamado a todos los entes públicos y privados para «trabajar coordinados y erradicar» el delito.

«Invoco a todos los poderes del Estado, a las instituciones públicas y privadas, a la sociedad civil, a los colegios profesionales y a todas la autoridades y ciudadanos a unir esfuerzos para trabajar coordinados y erradicar progresivamente la trata de personas», detalló.

«Esta ley es un gran avance, creo que logra poner en claro los delitos vinculados y confiamos en que pueda aplicarse en toda su extensión a la brevedad posible», añadió.

PUEDES VER| José Salas Arenas: Ciudadanía debe seguir el debate presidencial

A su turno, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dio mayor alcance sobre las acciones que se implementarán para combatir la trata de personas.

«Ante severos crímenes que generan gravísimos violaciones de derechos humanos, hemos desplegado múltiples esfuerzos por confrontarlos (…)En tal contexto, pese a las limitaciones presupuestales, hemos fortalecido el subsistema especializado en delitos de trata de personas en constante crecimiento territorial y con amplias competencias materiales», indicó.

«Aprobamos una guía operativa para la investigación del delito, así como dos protocolos: uno para la atención de las víctimas de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y otro para la acreditación de la situación de vulnerabilidad de las víctimas de trata, además estamos repotenciando el sistema de información estratégica, entre otras acciones», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button