Judicial

Expresidente Vizcarra puede ir preso hoy lunesDiario Expreso

POR LUIS TIPACTI

Probablemente sea la semana más difícil de toda su carrera política la que afrontará esta semana el expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Mientras que el Poder Judicial decidirá si continúa en libertad los procesos legales que tiene ante la justicia, en el Parlamento, específicamente en la Comisión de Acusaciones Constitucionales, las posibilidades de que salga libre del pedido de ser inhabilitado por diez años del ejercicio público son escasas.

El tormentoso día para el ex jefe de Estado se iniciará a las 8:00 de la mañana, cuando el delegado de la causa, el congresista Jim Mamani, presente su informe final que supondría el pedido de inhabilitación del exmandatario por haber infringido la Constitución al vacunarse ilegalmente, aprovechando de su cargo como primera autoridad del país para vacunarse ilegalmente.

Sin embargo, se conoció en las últimas horas que Vizcarra presentaría un documento a dicha subcomisión solicitando la postergación de la sesión, atendiendo que horas más tarde tiene diligencia judicial. Como es de conocimiento público en el caso de las denuncias constitucionales contra Vizcarra Cornejo, también se incluye a las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, de Relaciones Exteriores y Salud, respectivamente.

OTRAS DENUNCIAS

Vizcarra Cornejo tiene, además, otras denuncias constitucionales en esta subcomisión: la denuncia por infracción constitucional y por delitos cometidos en el cumplimiento de su función; denuncia 423 en contra el expresidente y las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores,
Elizabeth Astete. Se les atribuye infracción a diversos artículos de la Constitución y piden para todos ellos inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button