Judicial

Fiscalía solicitó 36 meses de impedimento de salida en su contraDiario Expreso

El Ministerio Público argumentó este lunes la solicitud de impedimento de salida del país por 36 meses contra Humberto Acuña, hermano del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña en el marco de las investigaciones de la adjudicación de la obra Trasvase Olmos a la constructora brasileña Odebrecht, cuando era gobernador regional de Lambayeque.

El fiscal Hamilton Montoro explicó ante la jueza María Álvarez que Acuña habría entregado a los brasileños en 2011 la culminación del proyecto sin contar con sustento técnico y bajo causales no previstas en el contrato inicial.

PUEDES VER| Julio Guzmán asegura que le interesa «un comino» si figura como uno de los últimos en las encuestas

Según el fiscal, Humberto Acuña aprobó la modificación de plazo por 819 días en favor de la compañía a pedido de esta misma, alegando que los estallidos de roca para concretar la construcción habían retrasado los trabajos.

PUEDES VER| Candidata al Congreso por Fuerza Popular señaló que su partido tiene como «pilar fundamental la corrupción»| VIDEO

“La obra empezó costando 100 millones de dólares y terminó demandando más de 500 millones de dólares”, manifestó Montoro.

Agregó que luego de esa aprobación, existió una reunión en el Swissotel de Lima en donde el representante de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra le entregó “una caja negra” al actual congresista de APP, Humberto Acuña.

Para el Ministerio Público eso representaría el pago de coima a cambio de las modificaciones al plazo y por ello requirió S/500 mil como pago de caución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button