Política

informe final ratifica que Martín Vizcarra debería ser inhabilitado por 10 años de la función públicaDiario Expreso

Este lunes, el congresista de Nueva Constitución (NC), Jim Mamani presentó su informe final sobre el caso ‘Vacunagate’, el cual propone la inhabilitación por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, por 8 años a la exministra de Salud, Pilar Mazzeti  y por un año a la excanciller, Elizabeth Astete.

Con lo cual si, este documento es aprobado por el Pleno del Parlamento, Vizcarra Cornejo al ser elegido parlamentario en los presentes comicios no podría juramentar como tal.

PUEDES VER| Julio Guzmán asegura que le interesa «un comino» si figura como uno de los últimos en las encuestas

Según el informe, Martín Vizcarra tendría una sanción mayor por el agravante de haber usado el poder que le confería ser presidente para inocularse las vacunas de Sinopharm y por ocultar la verdad.

PUEDES VER| Candidata al Congreso por Fuerza Popular señaló que su partido tiene como «pilar fundamental la corrupción»| VIDEO

El parlamentario de NC se ha abocado al juicio político en las denuncias constitucionales 324 y 327, por lo que sostiene que se ha demostrado que el exmandatario se benefició de dos vacunas de Sinopharm sin haber sido voluntario en los ensayos clínicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button