Mundo

Presidente de México denuncia “brutal asesinato” de migrante a manos de policías: “Siento vergüenza”Diario Expreso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes “vergüenza” por los policías que asfixiaron hasta la muerta a una migrante salvadoreña este fin de semana.

“Fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum, y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, manifestó el mandatario en Palacio Nacional.

La muerte de Victoria Esperanza Salazar, que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo investiga como homicidio agravado, causa indignación tras difundirse el video, grabado el sábado, en el que uno de cuatro agentes de Tulum coloca su rodilla en el cuello de la víctima, que solo alcanza a gemir.

PUEDES VER| Piñera propone aplazar a mayo las elecciones

El hecho ha despertado condenas del asociaciones feministas, defensores de migrantes y del Gobierno de El Salvador, que este lunes reclamó a México justicia.

“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, declaró el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

PUEDES VER| Nicolás Maduro ofrece intercambiar petróleo por vacunas anticovid

El mandatario mexicano prometió que “se va a castigar a los responsables”, quienes aún no aclaran el motivo del sometimiento de la mujer de 36 años y madre de dos hijas.

“Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad, una característica de nuestro Gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, ahora no”, sostuvo López Obrador.

VIDEO DE LA INTERVENCIÓN

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button